Los equipos de béisbol de Puebla mantienen la pelea por acceder a la siguiente fase en el Campeonato Nacional de Nuevos Valores de Béisbol 9- 10 años, que se desarrolla en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza. Puebla Azul mantiene el invicto dentro de esta contienda.

Puebla es  sede por tercera ocasión consecutiva de este Campeonato, donde están participando un total de 31 novenas, expresó Arturo Castelán Sarmiento, presidente de la Liga, quien señaló que ser sede de este evento es parte de los festejos de aniversario de la Liga Ignacio Zaragoza.

“Este torneo lo llevamos realizando durante tres años y la primera vez fueron 25 participantes, el segundo 26 y ahora nos fuimos para arriba con 31 equipos, creo que el trabajo está ahí visto. Nosotros no hemos hecho otra cosa más que trabajar por la liga y aquí estamos festejando los 45 años con el Nacional”, comentó.

En la tercera jornada, Puebla Azul logró una victoria de 11 carreras a 3 sobre Yucatán, mientras que San Luis venció  12- 2 a Tolteca Roja y Mochis Ahome dio catedra al realizar 23 carreras a 1 sobre Poza Rica, quien cayó en esta jornada fue, Puebla Blanca que sucumbió 10. 6 ante Navojoa, novena que también retiene el invicto y de seguir así se perfila a ser ganador del certamen.

Castelán Sarmiento dijo que como es habitual los representativos del norte del país están entre los favoritos, sin embargo, señaló que el año pasado Puebla dio la sorpresa al ubicarse entre los cuatro finalistas, “fuimos el tercer lugar, pero está muy difícil la competencia todos los equipos dicen que son nuevos valores, pero no, son ligas que mandan cinco seis representaciones y tenemos que luchar contra eso”.

Adelantó que dentro de los festejos por aniversario alistan el arranque del campeonato interno para agosto próximo, donde esperan a más de cien franelas tanto de Puebla como del vecino estado de Tlaxcala y en noviembre celebrarán en grande los 45 años de la Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here