Del 3 al 30 de agosto se llevará a cabo el programa de teatro «Butaquita llena«, con la participación de cuatro compañías locales, que expondrán cuatro montajes dirigidos principalmente a niños y jóvenes, pero aptos para toda la familia por ser historias que hablan acerca de quitar estereotipos y de igualdad, acto que generan una armonía cívica que todos deseamos.

Este programa tiene su antecedente en el llamado “Butaca llena”, que en el Teatro de la Ciudad reunió a más de 10 mil asistentes durante dos meses en 2016. Ese, dijo Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), fue la primera apuesta y todo salió bien, por ello planear uno nuevo, específicamente para niños y jóvenes.

“Estamos convencidos de que los alcances de educación no formal que tiene el teatro, el cual pone en marcha formas de representación de forma directa, empatía, proyección y realización de estructuras de valoración crítica de la realidad en el espacio teatral en cada función, son trascendentales para los espectadores”, apuntó.

Paloma Mantilla, directora de “Butaca llena”, mencionó que juntando los esfuerzos del sector privado, público e independiente, se logra otra temporada de teatro, “tenemos a cuatro compañías que van a abordar diferentes temas, enfocados en no etiquetas”.

El programa presentará durante los jueves la obra “Leche de gato” de Lucila Castillo por la compañía de teatro Imprudentes, bajo la dirección de Ermhy Méndez. Los viernes se presenta la obra “Abrasados”, de Luc Tartar por Ranas de Laboratorio bajo la dirección de Jesús Rojas; esta obra es para mayores de 15 años.

Los sábados, para toda la familia, de se presentará la obra Capitán Calzón de Christopher Bullé-Goyri y Paloma Mantilla, y los domingos se presenta la obra “Iguanas ranas”, escrita  y  dirigida por Juan  Munchi. El costo general será de 80 pesos, niños, estudiantes y personas de la tercera edad, 40 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here