Hasta en 500 pesos se venderá el ciento de nuez de Castilla para la producción de Nogada, en la Junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, una de las localidades que comercializará 150 toneladas de la nuez a lo largo de esta temporada.

Así se dio a conocer, en la presentación de la octava Feria de la Nuez de Castilla y fruta para el Chile en Nogada, que se llevará a cabo a partir del 12 de agosto y donde se espera a lo largo de tres fines de semana la presencia de 3 mil visitantes, quienes podrán degustar de primera mano los insumos necesarios para este tradicional platillo.

Esta localidad es una de las principales productora de los insumos para la preparación del Chile en Nogada, y durante esta feria se ofertarán seis mil chiles en Nogada además del mole de nuez y el licor de nuez.

El alcalde de esta localidad, Eugenio Sandre Popocal señaló que durante la primera semana se comercializó la nuez en un precio de 800 pesos por ciento pero en esta zona al ser de los principales productores se venderá en 500 pesos, con la facilidad de que en la negociación los comerciantes hasta dejen en un menor precio.

En cuanto a los chiles, manifestó que este platillo llega a costar hasta 500 pesos en la capital poblana y en San Pedro Yancuitlalpan tendrá un costo de 130 pesos. A lo largo de estos tres fines de semana se espera obtener una derrama de 200 mil pesos.

Durante esta feria se colocarán 30 productoras del platillo, quienes estarán ofertando 200 chiles en nogada cada una; además se contará con la presencia de artesanos, quienes con cascara de nuez y maíz ofertarán productos como aretes, además durante la estancia los visitantes podrán recorrer el Cerro Teoton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here