Tehuacán. Hasta el momento no se han recibido quejas formales en contra de alguna escuela, por condicionar la entrega de documentación a sus alumnos, afirmó el director de Educación, Alberto Enrique García Hernández.

Resaltó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, giró un comunicado a través del cual reitera que las cuotas escolares son voluntarias y que su pago o falta del mismo, no determina ni restringe, bajo ninguna circunstancia, la entrega de papeles de los alumnos de los niveles básico y medio superior inscritos en las instituciones públicas de la entidad.

Asimismo, la dependencia puso a disposición el número telefónico de Educatel: 018007147108, para cualquier duda, reporte, queja o inconformidad con ese tipo de prácticas.

Si bien, la Ley General de Educación, en su artículo 6, señala que los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, mismas que tienen el carácter de voluntarias y se establecen en asamblea, enfatiza que las autoridades educativas, y cualquier figura dentro de la estructura de la dependencia, no están facultadas para recibir los montos solicitados, ni pueden exigirlos para cualquier proceso de inscripción o entrega de documentación.

Se aclara que bajo ninguna circunstancia, dicha dependencia interviene en la operatividad de dichos comités, sin embargo, se mantiene atenta para fungir como mediadora  y garantizar la gobernabilidad dentro de los planteles, en caso de existir alguna molestia o inconformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here