Acuerdan siete de nueve bancadas legislativas el apoyar los proyectos emprendidos por el alcalde Luis Bank Serrato sobre el tema de combate a la inseguridad, por lo que la solicitud del crédito será aprobada aunque todavía no se conoce el monto y plazo del mismo.
«El acuerdo es respaldar las acciones del alcalde sobre todo en mataría de seguridad, estaremos revisando las condiciones y términos del préstamo (…) se sigue revisando el monto», afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
Asimismo dijo que los diputados actuarán con total responsabilidad, por lo que apenas se analiza la cantidad y plazos en que estará vigente el empréstito.
Abundó que los legisladores aprobaran un plazo idóneo para que la capital pueda tener lo necesario y proyectos que ayudan a mantener una Puebla segura y en paz.
Precisó que las fracciones parlamentarias que PAN, PRD, PT, PSI, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza están a favor del endeudamiento del ayuntamiento, mientras que el PRI y Vede Ecologista mantiene su postura en contra, en el caso del diputado independiente Julián Peña Hidalgo también se mantiene en contra.
Aguilar Chedraui, llamó a los detractores a dejar de politizar el tema de la deuda.