«Si fuera su hijo de él, seguro ya lo hubieran encontrado», reclamó al presidente Enrique Peña Nieto, María de Jesús Tlatenpla Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatenpla, una de las víctimas de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

A 34 meses del hecho en Iguala, y como parte de las acciones para pedir justicia algunos de los padres de los jóvenes marcharon por diversas avenidas de la Ciudad de Puebla.

Durante la exigencia, los familiares exigieron a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes, «lo que nosotros queremos es que encuentren a nuestros hijos».

La movilización se hizo como parte de la 34 acción global denominada “por Ayotzinapa y México”, ya que, este miércoles, se cumplieron 34 meses de que los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014.

El contingente partió del Parque Juárez hacia el Zócalo de la capital poblana. Ahí colocaron una lona amarrada entre dos árboles de la plancha con la leyenda “nos faltan 43 Ayotzinapa”, así como las fotografías y los nombres de cada uno de los estudiantes, mientras que en el suelo colocaron el número 43 con pétalos de rosas rojas y sobre estos, veladoras prendidas.

La señora insistió que el gobierno mexicano sigue manteniendo su “verdad histórica” de que los 43 jóvenes están muertos y quemados a pesar de las irregularidades que ha presentado la investigación.

Reiteró que mientras el gobierno federal no de una respuesta concreta con un soporte científico sobre los hechos ocurridos en septiembre de 2014, seguirán exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta ocasión se unió al movimiento, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ’28 de octubre’, la Asamblea nacional popular y la Sociedad de alumnos ‘Ricardo Flores Magón’, de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ para pedir justicia por los alumnos de Ayotzinapa y por el reciente asesinato de la lideresa de los comerciantes, Meztli Sarabia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here