El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que hará uso del decreto expedido por el Congreso del Estado el 12 de marzo de 2014 que faculta a los 217 ayuntamientos solicitar hasta 3 mil millones de pesos dependiendo de dos factores: que se pague en el periodo de la administración (antes del 14 de octubre de 2018 estará saldada) y de la capacidad del pago del endeudamiento.

En rueda de prensa en el salón de protocolos del palacio municipal donde estuvo acompañado del líder del congreso del estado Jorge Aguilar Chedraui, detalló que una vez que la secretaría de finanzas dictamine la capacidad de pago así como las instituciones bancarias, se podrá hacer uso de los recursos para ejercerlos antes de tres meses, aunque antes de ello, los regidores, así como secretarios y miembros del consejo ciudadano de seguridad pública decidirán los proyectos y el monto total, por lo que no dio a conocer cifras.

El edil compartió que si bien en un inició se contempló una petición de 2 mil millones, posteriormente se pidió 800 millones al congreso del estado, derivado de las reuniones con varios sectores hubo inquietud sobre el monto y el tiempo de pago, por lo que se optó por seguir la vía de decreto legislativo.

Banck Serrato enfatizó que para el pago de la línea de crédito, se usarán recursos propios, por lo que descartó incrementar impuestos para el siguiente año.

También anunció que para abonar a la transparencia en el manejo correcto de la deuda, el Consejo de Seguridad Pública estará pendiente de la ejecución de proyectos.

Pronunció que la mayor parte de la inversión será canalizada para la adquisición de 176 patrullas, video cámaras, drones, lectores de placas, equipamiento, y la creación del Instituto de Inteligencia Criminal y pavimentación de vialidades, aunque este último rubro quedaría fuera para dar prioridad a seguridad.

Durante su participación, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jorge Aguilar Chedraui sostuvo que el poder legislativo manifiesta su apoyo al presidente municipal y a todas las acciones que lleve a cabo.

“Con esa misma claridad lo reafirmo, en todo momento estuvimos y estamos en la disposición de analizar la solicitud que realizó el ayuntamiento y respaldaremos todas las acciones y en el ánimo de contribuir”, afirmó Aguilar Chedraui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here