Atlixco. La mesa esta puesta para que este fin de semana más de 44 mil visitantes puedan acudir a la doceava edición de la feria de la Cecina, un evento que a decir del presidente municipal José Luis Galeazzi  Berra se ha convertido en autosustentable y marca el camino para los más de 120 eventos turísticos que tiene este municipio para ofrecer en todo el año.

A tal grado ha llegado la sustentabilidad de esta feria que en esta edición generaran 100 empleos más con la contratación de una empresas encargada de la limpieza durante los tres días que durara la vendimia y otra para la seguridad de manera privada, a las que se suman las familias de 40 productores de cecina que se darán cita en el Centro de Convenciones de Atlixco desde el 28 hasta el 30 de julio.

“Así es la organización y coordinación que llevamos entre cecineros y la colaboración de cada año más patrocinadores, nos ha permitido que para mayor seguridad de nuestros visitantes y para mantener limpio el lugar podamos contratar a estas dos empresas, de esta manera se consolida nuestro evento como el número uno de Atlixco, que nació por voluntad de los que nos dedicamos a hacer cecina y hoy ya es reconocido a nivel nacional”, indicó Maru Motolinia, una de las organizadoras.

En esta ocasión serán más de 10 toneladas de cecina las que se pondrán a la venta a precios que van desde 260 el kilo hasta los 45 pesos los 250 gramos de carne, en guarniciones los precios son de 140 y 70 pesos; el kilo de tortilla estará en 10 pesos y existirá una báscula para que la gente pueda verificar que sea completo, así como para el caso de los estacionamientos ya se habló con algunos dueños y se fijó la cuota de ocho pesos por hora para que la gente pueda dejar en un lugar seguro su auto en caso de ya no encontrar espacio en el interior del Centro de Convenciones.

Y gracias a las instalaciones con las que hoy se cuentan en el ex recinto ferial, se tiene la capacidad para recibir a los más de 44 mil visitantes que dejaran una derrama superior a los 16 millones de pesos pues se contará con más de 750 juegos de mesas y sillas para que degusten este tradicional platillo.

El alcalde por su parte resaltó lo importante de tener una buena coordinación y el trabajo en equipo de parte de estos productores de carne ya que eso los ha llevado a que en este año la Secretaría de Turismo Nacional los haya llamado a ofrecer una rueda de prensas en sus instalaciones.

“Esto habla de una evolución en el evento, la Feria de la Cecina de Atlixco ya es algo que se extiende por ello es importante cuidarla más y promoverla más”, indico el edil.

Finalmente Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico, apuntó que en el tema de movilidad se tienen implementados operativos para hacer fluido el tránsito vehicular y con apoyo de turismo municipal, que en esta edición ya no colaborará directamente en el evento se estará canalizando a través de los guías de turistas tanto propios como privados a todos los visitantes a la Feria de la Cecina 2017 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here