Ciudad de México. Mediante un punto de acuerdo, la senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, exhortó al Congreso del estado de Puebla, solicite al ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato, «una amplia y debida fundamentación, así como los anteproyectos de inversión», para línea de crédito de 800 millones de pesos, por un plazo de siete años.

También solicita a la alcaldía para que en cumplimiento al artículo primero constitucional, “realice lo conducente a fin de que la sociedad poblana ejerza su derecho a la información y aplique el principio de máxima publicidad”.

La legisladora poblana, consideró que hoy más que nunca los poblanos reclaman su derecho a la información y a un ejercicio transparente de los recursos públicos.

Saldaña Pérez aseveró que la sociedad poblana siente como una afrenta el nivel de endeudamiento que actualmente tiene la entidad, que se estima en más de 40 mil millones de pesos, adquirida durante la pasada administración estatal, mediante esquemas de Proyectos para la Prestación de Servicios, no transparentados”.

Recordó que el municipio de Puebla es el que mayor cantidad de recursos federales recibe en la entidad para aplicarlos en seguridad pública. Tan sólo para el presente año tiene autorizados 76 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here