Ante el temor que ha generado la concesión de los servicios de recolección de basura en el municipio de San Andrés Cholula, los trabajadores de esta área realizaron una huelga a manos caídas (los trabajadores permanecen en sus puestos de trabajo pero sin trabajar), a fin de exigir que sea por escrito las nuevas condiciones laborales que la nueva empresa les dará al momento de iniciar a laborar.

“Exigimos que nuestros derechos sean por escrito, no es lo mismo hablar, sino hay solución seguiremos así hasta que el presidente desista de la concesión”, dijo uno de los trabajadores, quien añadió que pese a la reunión que sostuvieron el pasado miércoles no se les dio la información necesaria y por ellos se encuentran preocupados de las condiciones laborales que tendrán.

En esta nueva manifestación, se sumaron las áreas de parques y jardines, bacheo, quienes se solidarizan con los elementos del servicio de limpia, “sólo queremos manifestarnos pacíficamente, la policía nos obstruye pero así seguiremos dejando en claro que no queremos la concesión”.

Los empleados del servicio de limpia hicieron una manifestación pacifica pero fueron amedrentados por elementos de la policía municipal. FOTO: Liliana Velázquez

La molestia y preocupación por la situación legal que prevalece ante el arribo de Pro Fac Hidro – Limpieza,  empresa que tomará las riendas del servicio de recolección provocó que los trabajadores laboraran con presión y con cartulinas y pancartas protestaron. Sin embargo, las autoridades municipales con patrullas amedrentaban a los trabajadores.

El contralor de San Andrés Cholula, José Héctor Huerta resaltó que de persistir esta manifestación que los participantes se harán acreedores a un proceso administrativo por abandono de trabajo y de seguir así serán dados de baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here