Atlixco. Con el objetivo de estar mejor capacitados para responder ante un accidente automovilístico y cualquier otro percance, elementos de la Cruz Roja Atlixco y de vialidad estatal, del sector nueve destacado en esta región iniciaron el curso teórico practico sobre técnicas de extracción vehicular el cual es impartido directamente por peritos expertos de la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE).

Arturo Reyna Acosta, director de la Cruz Roja delegación Atlixco, señaló que la importancia de este curso va encaminado a que se tenga un conocimiento y manejo especializado de las herramientas y equipo de rescate que se utilizan durante un servicio; “porque corremos el riesgo de que al intentar rescatar acabemos siendo los rescatados por no saber usar bien el equipo”, de esta forma al contar ya con  las llamadas quijada de la vida entre otros implementos es necesario usarlos a precisión.

La propuesta al lanzar la convocatoria contemplaba 20 lugares para todos aquellos que tuvieran ya una certificación previa como primeros respondientes y además tuvieran alguna parte del equipo e instrumental que se requiere para poder tomar el curso, de tal forma que se logra no solo concretar los 20 lugares sino que se amplió a 59 el cupo por la demanda registrada.

Cabe señalar que este curso da pie a una certificación que se logra únicamente aprobando, es decir demostrando que se tiene los conocimiento, de tal forma que las practicas se efectuarán durante este fin de semana en la instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA). De igual forma Reyna Acosta agradeció al gobierno local por el apoyo prestado, “Para 20 asistentes requeríamos 5 autos para trabajar, con 59 personas hemos conseguido gracias al apoyo de transito un total de 20 vehículos para aprender a usar el instrumental”.

Al respecto Mauro Eduardo Marín González, criminólogo y criminalista, responsables actualmente de los accidentes viales y hechos de tránsito en el nuevo sistema penal en la región de Atlixco por parte de vialidad estatal, indicó que es de suma importancia para ellos tener esta capacitación debido a que atienden principalmente la autopista siglo veintiuno en donde los accidentes vehiculares son de dimensiones grandes “y bueno debemos tener los conocimientos para poder ayudar también a la cruz roja a tender este tipo de choques”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here