Con “Me da pena”, el grupo dominicano Fénix empieza a escribir su historia en México, país en el que a partir del siguiente año se establecerán y que consideran punta de lanza para conquistar otros mercados tanto de Centro y Sudamérica, como de Estados Unidos.

Jack Morales, vocalista del grupo, estuvo de visita en esta ciudad como preámbulo a la presentación que, junto con sus compañeros Jona Resti, bajista; Ángel Stamers, bajista y Ricardo Jiménez, guitarrista, tenía el fin de semana en la Ciudad de México.

Platicó que la propuesta que traen es un pop-rock latino, con mezcla de música anglosajona y sonidos contemporáneos como la salsa, el reggae, cumbia y merengue, que son muy latinos y que no podían dejar de lado de ninguna manera, “eso es lo que podemos aportar como latinos a la música”.

“Me da pena” es parte de un primer EP conformado por seis temas y con el que pretenden “tantear mercado y ver la aceptación del producto, tenemos mucha fe porque realmente pusimos todo nuestro corazón y esperamos que les guste”, agregó Jack.

Al material fue grabado en los prestigiosos estudios Terranota en Santo Domingo y estuvo disponible en todas las plataformas digitales a partir de este mes de julio, así como en su versión física bajo el sello discográfico Pfive México.

“La acogida ha sido buena, acá en México sólo tenemos desde el 17 de julio promocionando y nos han recibido súper bien, con la amabilidad del mexicano y no sólo por la gente que nos entrevista, la población en general es muy calidad”.

Por lo que resta de julio y durante agosto, los integrantes de Fénix permanecerán en el país en planes de promoción, en septiembre vuelven a Santo Domingo, República Dominicana, para grabar el disco completo y después regresan a México para establecerse definitivamente.

“Allá –en su país- la escena es un poco pequeña, hay que ayudarnos entre todos, hay que fabricar una escena, porque no la hay, ni siquiera en las premiaciones nacionales anuales de espectáculos hay ya el segmento de rock. La situación te obliga a buscar nuevos horizontes”, concluyó.

El video de “Me da pena” ya circula en los principales canales de música y por internet, dando una perspectiva general del disco, que va en temáticas referentes al amor, las situaciones de vida, las dificultades y ese anhelo de que las cosas cambien, con la “gozadera y ganas de disfrutar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here