El subsecretario de Infraestructura y Comuniciones, Xabier Albizuri Morett dio a conocer que el Gobierno del Estado gestionará  recursos económicos para concretar la modernización del Bulevar Forjadores de la vía del Tren hacia Puebla, esto tras inaugurar la primera etapa de la modernización de esta vialidad, con una inversión de 212. 5 millones de pesos.

Durante entrevista el funcionario puntualizó que existe el interés de que esta obra de modernización se realice en el tramo que comprende de la vía del tren hacia Puebla, a la altura del cruce de Calzada Zavaleta, por lo que comenzarán a gestionar recursos federales para cumplir con esta meta.

«Ha sido una zona muy beneficiada en los últimos años las Cholulas, queremos continuar con las obras en la Forjadores, intervenimos 4.6 kilómetros pero nos falta de la vía del Tren hacia Bulevar Atlixco, estamos buscando recursos federales y la intención es terminarla completamente y ojalá con la Federación podamos conseguir estos recursos», dijo.

Agregó que al ser una vialidad estatal no se debe tramitar permisos al municipio de San Pedro Cholula pero coadyuvarán con el municipio para la rehabilitación de calles alternas al bulevar, que fueron utilizadas mientras se realizaban las obras.

Los alcaldes de Coronango, Hermelida Macoto Chapulí; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y San Pedro Cholula, José Juan Espinosa dejaron en claro que la obra dará importantes beneficios a sus respectivos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here