Teniendo como set el Museo Internacional Barroco (MIB) y con invitados de lujo, Carmen Carpinteyro celebró 17 años del programa radiofónico Escenarios, que se transmite todos los sábados por Puebla FM y cuyo objetivo es dar a conocer la cartelera artística y cultural del estado, desde su primera transmisión del 19 de junio de 1999.

En 17 años, puntualizó Carpinteyro en entrevista con este medio, el programa se ha ganado un respeto en el rubro porque ser un espacio de difusión del talento de mucha gente de diferentes disciplinas artísticas, desde fotógrafos, cantantes y músicos, hasta pintores y escultores, creando un vínculo entre personalidades consagradas y emergentes, con la audiencia.

“Nos da mucho orgullo que el programa se ha mantenido y también que formamos públicos, lo que nosotros decimos es para que la gente vaya a los eventos. No todo es ir a pagar cantidades bastante altas por artistas que vienen a diferentes teatros; aquí tenemos muchas cosas, entre temporadas culturales también de las diferentes universidades”.

Carpinteyro recuerda que en 1992, al lado de Rebeca Cañedo, echaron a andar el Sistema de Comunicación en Puebla a raíz de la contingencia que hubo en ese año con el volcán Popocatépetl, pero cuando “Don Goyo” dejó de hacer exhalaciones, su contenido se volcó a lo cultural, algo difícil de entender en aquel entonces en el contexto político y social.

Sin embargo, al paso de los años para la maestra de profesión y quien además por 22 años fue parte del Coro Normalista de Puebla, es un gusto escuchar que en las estaciones de radio comerciales, se dedican segundos y hasta minutos a capsulas culturales. Ella por su parte procura mantener una imagen fresa en Escenario, logrando mantener cautiva a la audiencia.

Entre los invitados de Carmen Carpinteyro del último sábado de julio, durante la celebración, estuvieron Ernesto Cortés, subdirector de curaduría de los Museos del Gobierno del Estado de Puebla y quien fue el padrino del 17 aniversario; personal del área de comunicación y educación del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM).

También gente de Bellas Artes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), de Construarte, Gabriela Cabañas, directora comercial de Los Rostros y Síntesis; un cuarteto de flautas barrocas, el concertista Luis Arturo Méndez Carpinteyro y la directora creativa de Escenarios, Viridiana Méndez Carpinteyro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here