Tehuacán. Con una serie de actividades recreativas que buscan estimular la convivencia familiar, este 1 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la Explanada del Palacio Municipal, se conmemorará el Día Mundial de la Alegría, organizado por la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública, a través de la dirección de Salud y Medicina Preventiva.

La dependencia invitó a la ciudadanía a comenzar el día con una sonrisa y participar en el evento que incluirá juegos infantiles tradicionales tales como: ajedrez, canicas, el avioncito y concurso de avioncitos de papel.

Además de festejar la vida, se pretende reivindicar el poder transformador de la alegría como generadora de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas, se explicó.

La celebración surgió a iniciativa de Alfonso Becerra, durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en la vida diaria, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos rodean en esta travesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here