Con la participación de más de 10 grupos de danza, el próximo 3 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) se llevará a cabo la Quinta Muestra Estatal de Danza Folklórica Mexicana, organizada por el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ello con la finalidad de compartir y transmitir al público una de las manifestaciones culturales más coloridas, representativas y significativas de nuestro estado y país, de acuerdo a declaraciones del maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del ballet. Además, a nivel institucional, se propicia el desarrollo e intercambio de nuevos proyectos.

En esta Quinta Muestra Estatal de Danza Folklórica Mexicana, el grupo invitado de honor será el Grupo Artístico Mexicano Macuilxóchitl, bajo la dirección de Francisco Javier Bejarano Martínez, el cual cuenta con una gran trayectoria e historia.

Desde su fundación en la Ciudad de México en 1980, se ha presentado en más de 20 países alrededor del mundo. Su historia inicio con un grupo de jóvenes profesores de enseñanza primaria, que tuvieron el afán de aprender, enseñar, conservar y difundir algunas costumbres y tradiciones por medio del canto, la poesía, la música y la danza folklórica mexicana.

El costo general de entrada es de 20 pesos, para comunidad BUAP y personas de la tercera edad 10 pesos. La venta de boletos será en taquillas del CCU y por medio del sistema electrónico Superboletos, con cargo extra por servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here