CD9 decidió crecer con sus “Coders” y presenta “No le hablen de amor”, sencillo de lanzamiento del EP “.5”, un tema que va en el género urbano sin perder su esencia romántica. De la mano de Spotify lanzaron una dinámica en redes sociales con la que determinarán las diez primera ciudades que el grupo visitará en breve para una convivencia.
Después de que “.5” debutó en el número uno del chart pop en español, el número dos del chart general de iTunes México y el número uno en el chart de MixUp, aunado a que “No le hablen de amor” durante su estreno se mantuvo en el puesto número uno en Spotify, donde ya alcanzó el millón de streams, el video a una semana ya suma más de un millón 300 mil vistas.
En un enlace telefónico con Síntesis, Jos Canela comentó lo feliz que están todos en el grupo por esta incursión en el género urbano y con una “canción bastante padre”, que está teniendo gran apoyo de parte de sus seguidoras, que se hacen llamar “Coders”. Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Omar Leyva Navarro y Bryan Mouque, son el resto de la alineación.
“No le hablen de amor” es un tema completamente bailable que, por otro lado, les significó un gran reto al sacarlos de su zona de confort, es decir del género pop y lo hicieron porque independientemente de ser el tipo de música que hoy está de moda, la gente que los sigue se los pedía, pero no dieron el paso hasta que estuvieron seguros de que era un buen trabajo.
“Veíamos que la gente que nos sigue, nuestros fans tanto hombres como mujeres ya estaban creciendo, ya no eran las mismas niñas de 15 antes, ya tienen 19, 20 años o más, ya empiezan a salir de fiesta en la noche y queríamos crecer junto con ellas y tener una canción que te pusiera a bailar, conozcas o no a CD9”.
Sin embargo, no dejaron de lado su estilo y esencia romántica, asegura Jos, ya que si a “No le hables de amor” o al resto de los títulos de “.5” se le quita la base musical, siguen siendo las letras con que CD9 ha enamorado a miles de “Coders”. Sólo apostaron por algo más movido, urbano y con beats más fuertes, que los llevó a un crecimiento profesional.
“Vamos a aprender más de este sueño que estamos trabajando, yo creo que esto nos va a abrir puertas en más países en los que antes no nos escuchaban o no podíamos ir. Esto nos va a dar la posibilidad de llegar hasta allá y también de que gente que no es fanática de CD9 pero le gusta la música, nos dé la oportunidad de estar en sus celulares o en sus fiestas”.
Entre álbumes de estudio (“CD9”, 2014 y “Evolution”, 2019), EPs (“The Party/Ángel curel”, 2014; “Paso 2”, 2014 y “.5”, 2017), reediciones (“Love & Live”, 2014; “The Last Party”, 2015 y “Revolution”, 2016) y recopilatorios (“Locos por la música” 2014), CD9 ha publicado nueve materiales discográficos en tan sólo tres años que llevan de carrera formal.
“Nosotros seguimos siendo los mismos, obviamente ya crecimos un poco más, ya tenemos objetivos diferentes, hablando de hace unos años, todos tenemos la mentalidad más arriba, hacía proyectos que queremos alcanzar. Este fue uno de ellos. Entrar a este género fue un reto y lo estamos disfrutando al máximo”.
Jos concluyó que el “Revolution Tour”, que los mantiene viajando desde el año pasado por México y otros países de América Latina, se acaba el próximo 30 de septiembre en Colombia. Después, cuando haya salido el álbum completo, pues “.5” es sólo la mitad, armarán la nueva gira con un show con el que prometen volver a enloquecer a sus “Coders”.
Ahora han lanzado una dinámica en redes sociales con Spotify para determinar diez ciudades a visitar a corto plazo para una convivencia o firma de autógrafos. Ello, tomando en cuenta los lugares dónde Spotify reporte el mayor número de reproducciones de “No le hablen de amor”, así que invitan a sus “Coders” a participar en esta primera fase.
Y será vía redes sociales por donde CD9 vaya anunciando los pasos a seguir hasta el esperado encuentro. Cabe destacar que “No le hablen de amor” ha sido nominada a los Teen Choice Awards, en la categoría Choice Latin Song. “Rompecabezas”, “Lío en la cabeza”, “Nadie te amará” y “Que le importa a la gente”, son el resto de los temas de “.5”.