En el cierre de la tercera entrada, la novena de Puebla vino de atrás para dar la voltereta y agenciarse el gallardete en el Campeonato Nacional de Nuevos Valores de Béisbol 9-10 años, acabando con una sequía de más de 20 años sin obtener un título nacional.

Puebla venció 10 carreras a 8,  en un duelo muy apretado a Tijuana, el partido fue vibrante hasta la última entrada, donde los poblanos finalmente dieron rienda suelta a la algarabía por ser los nuevos campeones de esta categoría. La Liga Ignacio Zaragoza lució pletórica con centenares de aficionados que apoyaron a las novenas infantiles.

Tijuana pegó primero y en la tercera entrada ya ganaba 3-0, sin embargo, ahí llegó la respuesta de la Angelópolis, Omar Hernández bateó sencillo, así Eduardo Hernández, quienes se embasaron y con un doblete, Ernesto Amaxal dio la campanada y Puebla aprovechó para irse al frente en la pizarra con un rally de seis carreras.

 

 

 

A partir de ese momento, los poblanos dirigidos por Rafael Castelán no bajaron los brazos y pese al cansancio y nerviosismo por llegar a esta fase, se portaron a la altura y se agenciaron el cetro nacional, esto luego de superar en semifinales a Guadalajara, Pozarica y en la final a Tijuana.

“Este es un esfuerzo de los niños, de los coaches que me ayudaron y de los papas, estamos felices porque jugamos de tú a tú con cualquier equipo, ya llegamos sin pitcheo a este juego pero los niños batearon con el corazón y ese fue el éxito”, dijo el manager campeón, Rafael Castelán.

 

Mientras que el manager de Tijuana, Saúl Estrada dejo en claro, “cometimos errores a la hora cero y eso lo aprovecharon para sacarnos el campeonato, esta selección nunca había ido a una competencia de este tipo y es la primera vez que llegamos a la final, el segundo lugar es muy bueno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here