En cuatro años, la violencia contra las personas adultas mayores aumentó hasta 50% en el estado de Puebla y son los familiares los que más abusos cometen, reveló Malcom Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (Inapam).

Explicó que, en promedio, 2 de cada 10 personas de la tercera edad son agredidas en su hogar y las agresiones más recurrentes son: física, despojo de bienes o el robo de pensión, y psicológico.

“El 11% de la población del país es adulta mayor y es alarmante que en cada entidad se ha ido incrementando la violencia contra los abuelos. Casi el 60% de los casos de maltrato físico es cometido por la familia”, pormenorizó en entrevista.

El funcionario federal agregó que adicional a su situación de casa, los adultos mayores están expuestos a malos tratos en instituciones públicas y privadas, así como en el transporte público.

Ramírez Martínez destacó que actualmente el Inapam trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la creación de un programa denominado “cuartos dorados” para los abuelitos, con el fin de que tengan un espacio en el lugar donde viven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here