En este primer semestre, se tienen registradas seis constancia de hechos ante las autoridades competentes, por parte de militares quienes han sido víctimas de agresiones verbales y por impedirles el aseguramiento de hidrocarburos, informó el comandante de la XXV Zona Militar general DEM, Raúl Gamez Segovia.

En entrevista posterior al asistir a la Inauguración de la Exposición «Símbolos Patrios 1810-1967”, el comandante dijo que estas denuncias se han presentado a fin de que se deslinden responsabilidades y se protejan los derechos de los integrantes de las fuerzas armadas.

Asimismo, refirió que en los operativos realizados en Palmar de Bravo, Tepeaca, Cuesta Blanca entre otros lugares en donde se han registrados las agresiones contra los militares.

De igual forma, el comandante de la XXV Zona Militar se aportó que a la brevedad se apruebe una Ley de Seguridad Interior con la finalidad que brinde la certeza de poder actuar en los eventos y se destinen responsabilidades a cada autoridad en el ámbito de su competencia.

«A favor de que se promulgue una ley de Seguridad Interior conforme a las pruebas que se han establecido, que se analicen en el Congreso para aprobarla, (…) es urgente que se concrete el marco legal», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here