Cargados de medallas regresaron los exponentes poblanos que participaron en el World Hapkido Championship,  que se desarrolló en Monterrey y donde se alcanzaron 15 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

«Fuimos 18 competidores y logramos un total de 38 medallas, ganamos en las categorías principales, en las de cintas negras de Master y cintas negras juvenil así como adultos; en combate se ganó a Brasil, estamos satisfechos por los resultados», abundó Víctor Rodríguez Sifuentes, presidente de la Biyeon Kwan para América Latina, quien además se coronó en el primer lugar en la modalidad de formas y armas.

En ese sentido, destacó el alto nivel que se presentó en la contienda aunque resaltó que los participantes poblanos se lucieron ya que pudieron derrotar a los exponentes de mayor fortaleza, esto pese a que las selecciones de Corea, Brasil, Colombia y Austria, se mostraron competitivos.

Rodríguez Sifuentes abundó que este fue el reto más importante de este año ya que formó parte de la preparación para el mundial del 2018 en Corea del Sur, y que le permite tener un parámetro de lo que deberá trabajar con los seleccionados.

No habíamos tenido oportunidad de enfrentarnos a selecciones latinoamericanas, porque que nunca han ido a Corea y el nivel de Colombia es muy alto, eso nos sorprendió, así como Venezuela, que llevaba equipos muy buenos no sólo en combate sino en saltos de longitud”.

Puntualizó que a partir de ahora se dosificarán las cargas de trabajo para los participantes al Mundial del próximo año a fin de que lleguen en una óptima preparación.

Un total de 38 medallas obtuvo el representativo poblano en este mundial donde pudieron medir fuerzas con selecciones de Colombia, Austria y Corea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here