El presidente municipal, Luis Banck Serrato informó que por unanimidad se aprobaron los proyectos de seguridad pública, entre los cuales destacan 70 lectores de placas fijas y semifijas, tres drones, mil videocámaras de vigilancia y 160 nuevas patrullas, todos ellos serán reales una vez que se envíen los recursos provenientes de la línea de crédito.

Tras la sesión de la comisión de seguridad del cabildo, detalló que aún desconoce los recursos que se destinarán para las propuestas, ya que eso lo decidirá la comisión de hacienda.

Entre las innovaciones que reveló el edil es que las cámaras de vigilancia operarán también en 10 de las 25 colonias con mayor índice de inseguridad, pero éstas podrán ser verificadas por los propios vecinos durante 24 horas a través de teléfonos celulares.

Nuevamente afirmó que el objetivo de recurrir a una deuda es para mejorar la seguridad en la capital a través de mayor equipamiento, tecnología, labores de inteligencia y, sobre todo, presencia.

“Fue muy rica la discusión. Fue una sesión donde no sólo invitamos  a los regidores de la comisión sino a quien quisiera asistir. Fue una reunión donde se liberó con mucho detalle y hubo consenso respecto a los que se presentó a tal grado que se aprobó por unanimidad”.

Agregó que será la comisión de hacienda la que deliberé el mecanismo de financiamiento así como los recursos a ejercer, una vez de que se apruebe será votado en cabildo en un término de dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here