Un conjunto de 471 hogares con inversiones por 243.8 millones de pesos fueron entregados simbólicamente por el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, en compañía del director del Infonavit, David Penchyna, en la Ciudad Modelo Audi, como parte del programa Familia Infonavit.

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad, ratificó el impacto de combatir la corrupción, promover la transparencia, privilegiar al ciudadano y acercar los servicios, lo que han permitido a la entidad pasar del sitio 14 a los primeros tres lugares en competitividad, “evitando componendas que solamente afectan la economía de las familias”.

En ese contexto llamó a los constructores a combatir la corrupción, a que “cada vez que alguien se atreviera a pedirles, denuncien”.
En la entrega de viviendas en el municipio de San josé Chiapa, el Ejecutivo estatal de Puebla refrendó que al reducir los tiempos de traslado de los trabajadores que laboran en Audi México se logrará mayor competitividad, pues en el gobierno hay que ser facilitadores de la inversión, empleo, desarrollo social, educación, campo, economía y turismo con 18 millones de visitantes anuales.

“Hoy estamos viendo la consolidación de la Ciudad Modelo y de la zona industrial gracias a la confianza de Audi México”, añadió, al comentar cómo hacia 2012 se estaba compitiendo con otros estados y se acudió a Wolfsburg e Ingolstadt para anclar el proyecto de la primera planta Premium en México país..

El subsecretario de vivienda de la Secretarpia de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, aseveró que hay un reto de consolidación de Ciudad Modelo para su desarrollo regional, ante todo por la convivencia de la industria automotriz en un entorno rural.

Dijo que las políticas públicas no responden a partidos políticos, es actuar de buena fe y pensar que las cosas pueden ir consolidándose, haciendo equipo por un gran estado.
Antes, Gali y Penchyna entregaron saldos de subcuentas de vivienda a pensionados, además de reconocimientos “empresas de diez” por pago puntual de cuotas obrero patronales al Infonavit.

El polígono uno suma tres hectáreas con 608 viviendas previstas, de las cuales ya se ejecutaron 216 con un valor de 120 millones de pesos y se prevén 265 más con una inversión similar, en beneficio de 962 habitantes.

El delegado de Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam, confirmó que esa delegación tiene el primer lugar nacional en metas, al referir que se apuesta por entornos amigables al medio ambiente y hogares que también sirvan a personas con discapacidad como parte del esquema de un México incluyente, aunado al primer lugar de alumnos de la Ibero Puebla en el concurso de densidad con prototipos de vivienda vertical.

Los dos prototipos entregados en el desarrollo de AISA incluyen hogares de 60 y 100 metros cuadrados con valores de mercado de 460 mil a 790 mil pesos, nivel similar al ofertado por la Constructora El Pilar en la Ciudad Modelo.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Gerardo Islas, dijo que gracias a la interacción transversal y la coordinación con los tres niveles de gobierno se ha consolidado los polígonos de la Ciudad Modelo, que hoy es una realidad, “no una ciudad olvidada”, que suma 243.8 millones de pesos en inversiones para vivienda.

Mientras, el encargado de la Ciudad Modelo, Jorge David Rojas Armijo, comentó que gracias a las mesas de trabajo se han consolidado los servicios en el área contigua a la planta Audi México.

“No solo las familias llegarán sino que tendrán un espacio para su desarrollo, con parques recreativos, centro de convenciones, universidades, escuelas, centro de salud, entre otros, refirió Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here