Del 4 al 6 de agosto, Santa María Tonatzintla estará de manteles largos al celebrar la décima sexta edición de la Feria del Queso, la cual en esta ocasión espera recibir a más de 20 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de diversas actividades culturales, artísticas y la presencia de grupos musicales.

Aunado a ello, los visitantes podrán saborear las distintas variedades de queso tal es el caso de panela, crema, botanero, manchego, requesón y quesos ahumados, lo que permitirá una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Edmundo Tlatehui Percino, secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula así como Refugio Gallegos Torres, responsable de turismo en la localidad y el productor de queso, José Miguel Porquillo hicieron la presentación oficial de esta tradicional feria, una de las más importantes del municipio sanandreseño.

“Desde 1920 la ciudadanía comenzó con la elaboración del queso en Santa María Tonatzintla y hoy es una junta auxiliar que se reconoce por esta tradición y por su iglesia, que se ha convertido en un emblema de la comunidad”, explicó el titular de Fomento Económico.

Para esta feria se contará con la presencia de más de 40 expositores de queso artesanal quienes ofertarán su producto con un costo que va desde los 50 pesos hasta los 220 pesos, acorde al tipo de producto que deseen adquirir.

Santa María Tonatzintla tiene una producción de 5 mil toneladas de queso al año, y al menos 170 personas se dedican a la elaboración de productos lácteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here