El director de Infonavit, David Penchyna Grub, sostuvo que la dependencia rebasará los tres millones de créditos otorgados para vivienda de los trabajadores en este sexenio, en la práctica uno de cada tres desde que se creó el Instituto.

Son 16.6 millones de derechohabientes que no han solicitado crédito, aunque este sexenio se llegará a tres millones de los nueve millones históricos generados por Infonavit, dijo en el marco de la entrega de hogares en la Ciudad Modelo Audi, como parte del programa Familia Infonavit.

Destacó que el saneamiento de la cartera vencida en Infonavit se mantiene, siendo esta de niveles del cinco al seis por ciento del total, así como apoyos a los acreditados para que no pierdan sus hogares en caso de haber incurrido en mora por pérdida de empleo.

En entrevista en San José Chiapa tras la entrega de 471 hogares en Ciudad Modelo Audi México, informó que se ratificó la calificación crediticia del Infonavit y puntualizó que se cumplen 14 meses sin incremento en las tasas de interés para los acreditados y se prevé se preserve durante el presente y próximo año de la actual administración federal.

Comentó que 11 mil 700 de 30 mil empresas registradas en el Instituto son empresas de diez que pagan a tiempo la cuota del cinco por ciento para la subcuenta de vivienda.

Refrendó que el sector suma 2 mil 500 empresas involucradas en producción, con impacto en 42 sectores productivos, siendo Puebla un estado donde se rebasó 110 por ciento la meta crediticia.

Penchyna realizó la presentación de la estrategia para mejorar el servicio a favor de todos los derechohabientes, mientras que en Tehuacán entregó un Centro de Servicios para atender a la población en esa región.

El programa consta de un Infonavit digital, nueva infraestructura para la atención de los derechohabientes, un nuevo Fondo de Protección de Pagos y Canales de Comunicación. Así como el fortalecimiento de la mediación, impulso a la cobranza social, calidad de los despachos de cobranza, optimización de canales de servicio, simplificación de servicios y educación financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here