El Ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha recibido el exhorto que emitió el Congreso del Estado para iniciar una investigación en contra de Gustavo Garmendia Palomino por actos de corrupción, sin embargó el contralor José Héctor Huerta Calvario, dio a conocer que estarán atentos ya que dicho personaje se encuentra inhabilitado por inconsistencias en la entrega de licencias.

Recordó que en mayo de 2015 se hizo una investigación en su contra por daño patrimonial al incumplir con sus funciones como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología donde omitió hacer el cobro de áreas de donación, afectando las arcas municipales por más de 3 millones de pesos.

«Se inició una auditoría y se inició el procedimiento de irresponsabilidad y culminó con la Inhabilitación de cargo público por tres años que está corriendo en estos momentos», explicó.

Resaltó que será hasta el 2018 cuando se venza el término de inhabilitación «fueron unas áreas de donación que no fueron cobradas, fue parte de un convenio que suscribió en el 2007 así como licencias de urbanización, entre otras».

La zona que no cobró por estas áreas de donación se encuentra en Toscana, ubicadas en Lomas de Angelópolis, solo por mencionar algunas.

Destacó que si el Congreso del Estado tiene datos más completos y concretos de actos de corrupción se deberán de hacer la prescripción de los hechos y de acuerdo a la ley de responsabilidad se tendría que determinar si están vigentes, de ser así, añadió que estarían  en condiciones denunciar un pliego de responsabilidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here