El presidente de la comisión de gobernación del cabildo poblano Oswaldo Jiménez López informó que modificarán el contrato de Cyclo Share, por lo que en breve la empresa deberá presentar un plan de trabajo para que mejore su operación.
“Se están revisando situaciones que se pueden mejorar para la operación con Cyclo Share pero dependerá de los acercamientos de la Secretaría de movilidad con la empresa para que presente un plan de trabajo porque evidentemente hay fallas”, señaló.
Aunque dijo desconocer los pormenores de los cambios, explicó que se busca mejorar su funcionalidad y que se logren los objetivos planteados desde su creación.
Señaló que existe un consenso en que no es viable su eliminación, sino que avance el sistema de bicicletas públicas en la ciudad.
Recordó que la concesión es clara y sí existen causales para la revocación, por ello: “se analiza legalmente todas las posibilidades. Lo que queremos es que el sistema siga funcionando y queremos que se hago todo lo posible para que funcione”.
Agregó que entre las modificaciones que se llevarán a cabo se encuentran modificar la ubicación de las cicloestaciones, así como mejorar “el número de reportes”.
Luis Banck sostendrá reunión con Cyclo Share
En tanto, Luis Banck Serrato, en entrevista, dijo que sostendrá una siguiente reunión con los representantes de la empresa para informar de los resultados y de las modificaciones al servicio.
“Espero tener una reunión con la empresa para informar el acuerdo al que se llegue”, dijo.