El presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato está decidido a ir con todo para hacer historia en la ciudad de Puebla.
Para lograr que su gobierno deje huella.
Y una marca difícil de lograr y repetir.
Para ello, se atrevió a enfrentar la severa crítica de la opinión pública, de la oposición, de los que siempre están inconformes con todo y hasta de uno que otro traidor de su propio grupo.
Banck está decidido a tomar al toro por los cuernos y a mostrar que por algo llegó al Ayuntamiento.
Más ahora que sus críticos lograron tirarle la posibilidad de que su gobierno solicitara un crédito por 800 millones de pesos.
Dinero que, hay que decirlo, estaría destinado a atacar la pobreza extrema que aún se vive en la capital y en sus colonias, así como a dotar de más herramientas al personal encargado de mantener a Puebla en paz y en orden.
Por lo pronto, continúa asumiendo decisiones polémicas pero muy bien intencionadas.
Porque en Puebla lo que se requiere es una cultura de trabajo, de equipo de conciencia, de razonamiento y de solidaridad para distintos temas.
La inseguridad es el fenómeno más grave por el que hay que trabajar juntos, ciudadanos y autoridades.
Ojalá que todos los poblanos pongamos nuestro granito de arena para lograr que Puebla vuelva a ser uno de los estados más seguros del país.
Y si trabajamos en equipo seguro que podemos lograrlo.
Por lo pronto ya se toman y adoptan medidas como la restricción de venta de alcohol a determinadas horas de la noche en la ciudad.
Así que a partir del próximo 15 de agosto entrarán en vigor los nuevos horarios de venta de alcohol en los establecimientos que expenden la bebida del Dios Baco.
Los horarios para la venta de alcohol serán los siguientes:
-De lunes a miércoles: De 8 am a 2 am
-De jueves a sábado: De 8 am a 3 am
-Domingo: De 8 am a 8 pm
Según Luis Banck, existe una relación perfectamente comprobada con la ingesta de alcohol, drogas y la delincuencia.
Sobre todo porque que “a mayor consumo de alcohol mayor delincuencia”.
Lo cierto es que el tema de la ingesta de alcohol es más bien un asunto de educación, formación en casa, de valores y de buenos ejemplos.
Porque mientras no ofrezcamos una educación de calidad a nuestros hijos, atención, ni fomentemos los valores que están prácticamente perdidos en su persona de poco o de nada servirán acciones como la emprendida por Luis Banck y el Ayuntamiento de Puebla.
Es necesario, insisto, que autoridades y ciudadanos trabajemos en conjunto para poder lograr los objetivos y metas que se calculan en la Comuna poblana.
De manera paralela, además, debe haber una buena comunicación que permita consensos, acuerdos y apoyos con los opositores en el Cabildo de Puebla para lanzar con éxito los proyectos y programas ideados por las autoridades.
No veo mayor problema en que el PRI y el resto de los partidos de oposición en el Cabildo de Puebla se sumen a las acciones del edil siempre y cuando estén bien argumentadas y justificadas.
Contrario a eso, me parece que si los proyectos lanzados por el presidente municipal llevan la venia de regidores como Iván Galindo Castillejos, coordinador de los priista, estos podrían hasta legitimarse.
Sólo es cosa de tener un poco de tacto, sensibilidad y una mejor estrategia para aterrizarlos.
Es imposible negarse a acciones que tienen el fin de resolver los problemas que día a día sufren todos los ciudadanos.
Porque hoy nadie está exento de un atraco.
¿O me equivoco?
posdatasintesis@yahoo.com.mx
poncharelazo@yahoo.com.mx
En twitter: @poncharelazo