Ciudad de México. Mediante un punto de acuerdo, el Congreso de la Unión solicita al gobierno del estado de Puebla, remita un informe respecto a la licitación, remodelación, y construcción del Estadio Cuauhtémoc, la Red Urbana de Transporte Articulado, el Museo Internacional del Barroco y el Mirador Centro Cívico 5 de mayo.
La primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente, resaltó la necesidad de transparentar el uso de recursos públicos, y que en caso de existir irregularidades, es necesario que se deslinden las responsabilidades pertinentes.
En el punto de acuerdo, impulsado por legisladores priístas, se señala que durante las dos últimas administraciones estatales en Puebla, han sido permanentes las denuncias públicas por diversas irregularidades, relacionadas con la construcción de obras de poco impacto social a sobrecostos y materiales de dudosa calidad.
En otro exhorto, el Congreso Federal también solicita al gobierno del estado de Puebla informe el estado que guarda la construcción de las ciclovías en la entidad.