A Brenda de 16 años le fue reconstruida la columna a través de una cirugía, con la cual médicos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) erradicaron la escoliosis idiopática que padecía para que pueda tener una vida sana.

“Ya puedo tener una vida normal y sin preocupaciones”, exclamó la adolescente en conferencia de medios tras su operación que es la primera que se realiza en este 2017.

A más de un mes de que fue operada, la noticia de que se le pudo corregir la columna, fue su alegría pues dijo que le devolvió la seguridad.

“Llegaba de la escuela y la espalda me cansaba y me dolía mucho; yo ya no podía ni levantarme y a veces se me adormecían los brazos y las piernas”, relató.
Corrigen columna vertebral a adolescente en el IMSS
FOTO: Guillermo Pérez/Síntesis

Y es que de acuerdo a la historia clínica de la derechohabiente, Brenda, tenía dos curvas en su columna vertebral que le impedían realizar sus actividades de manera normal y le provocaban intenso dolor, por lo que tuvo que ser intervenida por especialistas y ahora tendrá que ser sometida a una serie de ejercicios de rehabilitación.

Jesús Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, señaló que la escoliosis es una enfermedad progresiva que en su etapa más avanzada afecta a los pulmones y al corazón, razón por la cual era necesario operar a Brenda.

“Tenía una deformidad grande en la columna y concluimos que necesitaba un tratamiento quirúrgico porque su enfermedad avanzaba y esto era un riesgo para la función de sus pulmones y su corazón”, indicó.

Por esta razón, Brenda exhortó a otras personas que también padecen escoliosis a practicarse la misma cirugía, ya que de esto depende su vida.

“Con el paso del tiempo sino me operaba podía quedar paralítica o parapléjica por eso decidí operarme y ahora me siento muy bien”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here