El secretario de Hacienda y Crédito público, José Antonio Meade, descartó modificaciones en materia fiscal al referir “hay muy pocos espacios para bajar impuestos o modificar marco tributario”, y anunció que en el combate al robo de combustible suman en Puebla mil 277 operativos y tres millones de litros recuperados.
En entrevista tras la puesta en marcha del Programa de Inclusión Laboral, insistió que en el combate al robo de gasolinas se trata también de dar certeza a las comunidades frente a quienes hacen de la inseguridad una forma de vida.
Los operativos y otras acciones empiezan a dar frutos, como una estrategia a mediano y largo plazo, en coordinación con el SAT, PGR, Pemex, Ejército, Marina, y las propias comunidades, dijo.
Refirió que ante las señales de una mejor dinámica económica, se considerará en el paquete económico en diseño esas variables, pues el crecimiento se ubicó entre 1.5 a 2.5 por ciento en 2017, pero con datos al segundo trimestre, se acercaría al nivel mayor.
No obstante, descartó la eliminación o baja de tasas de interés en diversos impuestos como el de la Renta, aunque se mantienen mesas abiertas de temas fiscales con el Consejo Coordinador Empresarial.
Reiteró que hay muy pocos espacios para bajar impuestos o modificar marco tributario, al referir que de cara a un entorno económico mundial adverso, uno de los elementos que da certidumbre a México es el tema fiscal.
“El marco tributario está funcionado bien y dando certeza”.
En la presentación del Programa de Inclusión Laboral, recordó que no se podían hacer muchas cosas con impuestos ni con gastos, pues existían muchos compromisos, sin embargo, eran necesarias acciones que no implicaran sacrificio fiscal, pero que dieran buenas condiciones para el desarrollo de las familias; por lo cual, en coordinación con empresarios, se impulsaron estas figuras de incorporación a los mercados de trabajo a grupos en vulnerabilidad.