Con la participación de 40 bailarines, 25 estampas de lo más representativo de nuestro país y cuatro cantantes, durante los próximos días 15 y 16 de septiembre, en el marco de la celebración de la Independencia de nuestro país, se presentará el espectáculo Cantares de México en el Teatro Principal de esta ciudad.

Esta es una producción dinámica, divertida y apasionante que se extiende por 95 minutos, apuntó Laura Díaz, productora y directora general, durante una rueda de prensa. Detalló que a través de la danza se da un repaso por la historia de México, desde la Independencia y la Revolución, la llegada de los inmigrantes, hasta la época actual.

«Tenemos desde la historia de los aztecas, mayas, indígenas y después canciones en lengua. También estamos buscando hacer un rescate para las lenguas tan hermosas dentro de las canciones que están en Cantares de México y de esta forma influir en nuestro presente. Es un festival que celebra la rica y diversa historia de la expresión artística mexicana», apuntó.

Así, en Cantares México escucharemos piezas de bolero y danzón de la época de oro de cine nacional, así como música representativa de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Guadalajara, Michoacán y Yucatán, entre otros estados de la República Mexicana que se manifestarán tanto en música o danza.

Cabe destacar que Cantares México se presenta desde hace cuatro años en diversos escenarios del país, entre ellos el Teatro Metropólitan y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El costo de entrada durante las funciones previstas en Puebla, van de 350 a 550 pesos, de venta en taquillas del Teatro Principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here