Atlixco. La inclusión de los niños y jóvenes con síndrome de Down o alguna discapacidad es algo que todas las escuelas deben contemplar y hacer valer, así lo señaló la coordinadora de desarrollo regional número 16, Leonor Popocatl Gutiérrez.

Esto tras ser cuestionada sobre que instituciones educativas en el municipio de Atlixco cuentan con las instalaciones y la disposición, sobre todo esto último, para recibir a estudiantes con alguna de estas características.

Popocatl Gutiérrez respondió que específicamente en Atlixco en nivel secundaria las escuelas Melchor Ocampo, que es la federal número uno y la técnica 104, Batallón Libres de Atlixco, son las que más han logrado incluir a la comunidad estudiantil a estos jóvenes.

“La Secretaría de Educación  Pública en el Estado de Puebla ha sido muy clara en ese sentido, todos los niños y jóvenes mexicanos, poblanos tienen cabida en las instituciones de educación, la inclusión es algo con lo que se viene trabajando desde hace tiempo”, señaló.

En específico el más reciente caso de inclusión se dio en la escuela secundaria Melchor Ocampo en donde este ciclo se graduó Mirelle Vargas, joven pintora con síndrome de Down que ha sido reconocida a nivel estatal y nacional por sus excelentes cuadros en óleo, lápiz y acuarela.

Lo anterior pese a que, como relato la mamá de Mirelle, en el momento de buscar una escuela secundaria en la ciudad para que la pequeña continuará con sus estudios en la primera escuela donde se acercaron, la directora textualmente les respondió; “que ahí no se aceptaban retrasados mentales”, frase que en lugar de detener la búsqueda los impulso más y ahora Mirelle es un ejemplo a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here