Inversiones por 378 millones de pesos podrán detonarse entre gobierno y los 27 mil permisionarios a nivel estado para impulsar la reconversión de motores a gas natural con el fin de abatir emisiones contaminantes y alcanzar 40 por ciento menor costo en combustibles.
En paralelo, 10 por ciento de los 27 mil permisionarios adquirirán vehículos nuevos, como parte del programa de financiamiento para la adquisición y conversión de vehículos nuevos y servicio mercantil personas taxi, anunció la dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores.
Aunque la ley no les obligue, el sector de trabajadores del volante inició también la instalación de botones de emergencia, con 75 vehículos e inversiones por 187 mil 500 pesos, aunado a otras medidas que permitieron reducir en 30 por ciento los asaltos en taxis, afirmó Díaz Flores.
Un Sentra de Nissan 2018 con GPS físico monitoreable cada cinco segundos, conectado al C5 con botón de emergencia, incluido la conversión del motor a gas natural, es la referencia del Consejo Taxista del Estado de Puebla, de cara al 34 aniversario del organismo que sorteará ese vehículo taxi entre su gremio el 11 de diciembre.
Bajo la premisa de promover un transporte legal, seguro y moderno, se buscan acciones para modernizar el servicio de taxis y renovar sus unidades, anunció la dirigente del CTEP.
Díaz Flores comentó que este viernes la Subsecretaría de Transporte desarrollará una reunión para impulsar la renovación de taxis, con aval del gobierno y enganche del 10 por ciento del valor de la unidad por parte del acreditado, quien pagará una tasa del 12.99 por ciento anual.
Dijo que hay 1.5 millones de usuarios potenciales que pueden ser atendidos por los 12 mil taxistas de la ciudad, que no se amparan de cara al radar de velocidad o las sanciones por prestar el servicio mercantil de taxi como ocurre con diversas firmas que ofertan traslados vía aplicaciones.
Reiteró que se apuestan por transporte seguro para las mujeres, tarifas justas, GPS, y botón de pánico con 75 ya instalados de junio a la fecha, con inversiones de dos mil 500 pesos por vehículo, con mil pesos de enganche y el resto con financiamiento.