De febrero a julio, la Sagarpa entregó a productores del estado de Puebla 213.3 millones de pesos del programa Proagro Productivo, lo que representa 59% del total del recurso.
El pago a los agricultores corresponde a los ciclos otoño-invierno 2016 y primavera-verano 2017, aunque hasta el día hoy la delegación mantiene las ventanillas abiertas para recibir más solicitudes.
Según la dependencia federal, el monto para el primer semestre de este año en la materia asciende a 356.3 millones de pesos y otra partida de 142.9 millones de pesos tiene que entregarse entre los meses de octubre y noviembre.
Asimismo, la Sagarpa recordó que desde el 24 de julio, el PROAGRO Productivo abrió el padrón de beneficiarios para la reincorporación de pequeños productores que cultiven granos básicos y oleaginosos, en terrenos de hasta 20 hectáreas de temporal.
Las ventanillas para el ciclo otoño-invierno cerrarán el 30 de agosto próximo, mientras que para primavera-verano abrió del 1 de marzo y concluirá el 29 de septiembre.
De manera particular, la Sagarpa apuntó que hasta este momento existe un 85% de avance en las siembras de este año en Puebla, por lo que la entrega de apoyos no se promoverá con “fines electorales porque en la entidad todavía no da comienzo el calendario electoral”.