Un total de 20 expositores son los que participarán en la Tercera Edición de la Feria del Chile en Nogada, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en el municipio de San Pedro Cholula, una de las regiones productoras de los ingredientes principales para la elaboración de este platillo.

En rueda de prensa, encabezada por el alcalde de este municipio, José Juan Espinosa Torres se hizo la presentación de esta importante feria, en la que además se contará con la comercialización de la fruta para la elaboración de este platillo tradicional, asi como cacao, aguas frescas y muéganos, además de otros productos regionales, entre estos los quelites.

“Esta feria tiene el objetivo de apoyar la economía local, en este caso además de los 20 expositores que estarán en el zócalo de Cholula, contaremos con 70 restaurantes que ofrecen este platillo tan famoso y tradicional que caracteriza a la gastronomía poblana. En San Pedro Cholula hay mercados y tianguis y abrimos las puertas para que productores de la región Izta- Popo puedan vender directamente sus productos”.

El edil cholulteca señaló que se garantiza que la elaboración de este platillo contará con ingredientes frescos y de la más alta calidad, por lo que los comensales a degustar este platillo podrán diferenciar los sabores.

Para esta feria se contempla la presencia de dos mil visitantes a lo largo de estos tres días y se buscará obtener una derrama económica de medio millón de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here