Empieza cuenta regresiva para que el subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós termine con sus foros «Decisión Puebla 2018«, pues una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determine los lineamientos para contender por las candidaturas, tendrá que alinearse y mantener la unidad en el partido.
Así lo señaló el senador de la república, Ricardo Urzúa Rivera, quien dijo que la indicación del presidente nacional Enrique Ochoa Reza es dejar que todos hagan lo que tengan que hacer y en caso de transgredir la ley electoral y los estatutos tendrán que asumir las consecuencias de sus actos sin que sea responsabilidad de tricolor.
En conferencia de prensa, el legislador coincidió con el delegado de su partido José Olvera en el sentido de que con «autoritarismo» no se frenará el activismo de Lastiri Quirós, pero existe el compromiso del funcionario federal de que ser disciplinado en cuanto existan los lineamientos, pues los priistas exigen las mismas oportunidades para todos los que han levantado la mano.
«Es muy importante que todo los priistas seamos muy respetuosos y vayamos de la mano, y que se genere piso parejo para todos los que aspiramos a la gubernatura en 2018 y/o un cargo de elección popular».
Asimismo, reconoció que la posición del CEN de dejar carta abierta a los priistas, -caso concreto la promoción que realiza el subsecretario de Sedatu- no abona a la unidad interna que tanto han pregonado, al contrario -consideró- que es un «canibalismo» el que está propiciando con su postura de dejar al libre albedrío el actuar de los aspirantes a Casa Puebla.
«Estoy de acuerdo con esta apreciación , pero esto se acabara en un mes, pues hasta entonces se tendrán los lineamientos, y serán muy rigurosos. (…) se puede decir que tenemos pocos días para que termine el activismo político que han emprendido personajes como Lastiri Quirós», subrayó.
Abundó que si él es el elegido para ser el candidato, será un orgullo, sin embargo adelantó de no serlo, trabajará hombro con hombro con quien sea el candidato por el PRI.
Justificó que si Juan Carlos Lastiri realiza un trabajo es por su ideología y principios pero tendrá que cerrar filas en el momento de que estén los lineamientos.
Abundó que si hay convencimiento de Lastiri Qurirós a su persona de que la consulta a la base es el mejor método de elección del abanderado lo respetará, pero subrayó que hoy por hoy no es lo ideal, «yo le apuesto a una candidatura de unidad ante las condiciones actuales del partido».