Al ser la prevención la principal herramienta para evitar contingencias en el estado de Puebla, personal de 52 presidencias municipales recibieron capacitación por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
Lo anterior, tras la recepción del Atlas de Riesgo por parte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.
El funcionario federal destacó que la prevención es la mejor herramienta para cuidar las comunidades vulnerables a contingencias climatológicas, sismos o cercanas al volcán.
Motivo por el que se realizó la entrega de medidores de temperatura para las siete regiones, pluviómetros para zonas de alto riesgo, alarmas hidráulicas y un dron para el monitoreo de laderas.
El objetivo es que Puebla cuente con una red de estaciones climatológicas que anticipe la magnitud de agua que caerá y así poner a salvo a la población y evitar riesgos fatales.
En su intervención, el mandatario estatal detalló que un Atlas de Riesgo nunca se complementa pero ahora es más sencillo con el uso de la tecnología ir actualizando y ubicar albergues, además de contar con censos familias y de interés económico.
Destacó que en Puebla el campo está protegido al contar con un seguro para las cosechas.
Finalmente, ambos funcionarios reconocieron el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el apoyo que siempre brindan en caso de contingencia a través del Plan DN-IIIE.