Quesos realizados de manera artesanal, panela, manchego, crema así como los botaneros, además de degustación de panqué de queso, son tan solo algunas de las variedades que se encontrarán en la décima-sexta edición de la Feria del Queso, la cual se desarrollará a lo largo del fin de semana en Santa María Tonatzintla, junta auxiliar perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Esta feria se ha convertido en el principal aforo para los productores lácteos que a lo largo de un fin de semana pueden comercializar sus productos de manera directa. En esta ocasión se contempla obtener una derrama de tres millones de pesos, donde 46 expositores de queso, así como 40 de productos gastronómicos y 170 artesanos darán cabida a esta celebración.

Leoncio Paisano Arias, edil de este municipio realizó la inauguración oficial de esta tradicional feria en la que se esperan a más de 20 mil visitantes.

«Está es parte de la riqueza gastronómica y artesanal de nuestro municipio y hoy la podemos compartir a propios y extraños; esto es una tradición que tiene 16 años, inició con pocos productores y hoy es reconocida a nivel nacional».

Paisano Arias resaltó que esta feria es una herencia de los sanandreseños y más en una de las localidades productoras de queso y leche, refirió que al año se producen 5 mil toneladas de productos lácteos, que equivalen a 22 millones de pesos para los 170 productores de esta comunidad, Acatepec y San Luis Tehuiloyocan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here