Luz Yadira Asprilla Perea, estudiante de Psicología UPAEP y ex integrante de las Águilas de básquetbol fue convocada por la selección de Colombia para participar en el Campeonato FIBA American cup de Buenos Aires, Argentina.

“Estamos preparadas y listas, hicimos una buena pretemporada por llamarlo así; hemos hecho lo que se debe de hacer en cuanto a la preparación y ahora es cuestión de poner en práctica todo este trabajo”.

Asprilla Perea ve al equipo colombiano en buen momento para afrontar este campeonato y señaló que en lo físico y táctico están bien; además de que cuentan con altura para el nivel de competencia que tendrán que enfrentar.

La ex jugadora emplumada ha vestido la camiseta de su país como por ejemplo el Campeonato FIBA Sudamericano 2009 u-18 y el FIBA Sudamericano 2010 a nivel mayor.

Recordar que con las Águilas UPAEP, Yadira Asprilla, jugó tres temporadas en las que consiguió los Campeonatos Nacionales de la Liga ABE en las temporadas 2013-14 y 2015-16. Además fue la Jugadora Más Valiosa en el Ocho Grandes del ITESM Mty 2014.

Colombia comparte el grupo A con Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y el equipo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here