Construir comunidad con los pies, es el objetivo del Primer Taller de Danzas Circulares, a realizarse los días 11 y 12 de agosto, en el Museo del Agua «Agua para siempre», anunció la directora de este recinto, Gisela Herrerías Guerra.
Las danzas circulares, dijo, son relajación, regocijo, conciencia del presente, sanación, juego y, también, una excelente herramienta para la integración de grupos.
Además, sensibiliza a las personas y las hace conscientes del cuerpo, de las emociones y de la conexión con el grupo, crea ambientes de unidad, armonía, cooperación y alegría, desarrollando concentración, memoria, coordinación motriz y lateralidad.
Por su parte, Maribel Zapien Santos, educadora ambiental, agregó que la actividad tendrá una duración de 9 horas y será impartido por Kitzia Weiss Álvarez, quien cuenta con una amplia trayectoria como instructora en pedagogía musical para guías con formación en Escuelas Montessori y otras.
La especialidad de Weiss Álvarez es la pedagogía musical y vivencias de bienestar a través de la música, el movimiento corporal y el canto; estudió música, pedagogía musical y corporal, dirección coral y formación de Pedagogía Waldorf.
El evento inicia el viernes 11 de agosto, a las 4 de la tarde y concluye el sábado 12, a las 2 de la tarde, en dicho museo ubicado en el municipio de San Gabriel Chilac.