Jalisco, IPN, así como Baja California  se agenciaron los boletos para el Campeonato Mundial de Boliche,  que se llevará a cabo en Detroit, Estados Unidos, a finales del año. El tapatío Benjamín Martínez, el exponente de IPN, Efraín Basurto así como Axel Martínez; mientras que en la rama femenil Rebeca y Paola Limón así como  Michelle Guarro serán los representantes aztecas que disputarán este certamen.

Tras una semana de intensa actividad, este domingo llegó a su fin el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil  de Boliche, certamen que se desarrolló en el Bolerama de la Noria; en este escenario se definió a la selección azteca que representará a México en pruebas internacionales. Jorge Enríquez Robles Montijo, presidente de la Federación Mexicana de Boliche destacó el nivel de los exponentes del norte.

“El nivel del boliche se ha posicionado más fuerte en el norte del país, encontramos a Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco, además de Guanajuato, son las potencias. Encontramos un nivel muy alto, los que llegaron tienen experiencia en mundiales juveniles, tenemos a tres competidores que estuvieron en el mundial el año pasado y reafirmaron su buen momento”

Por su parte, Puebla tuvo un decoroso resultado así lo señaló Lorena González, entrenadora del conjunto poblano quien enfatizó que con una selección de 12 pequeños, se cumplieron las expectativas ya que Daniela Ortega logró avanzar entre las doce mejores, además de que se ganó una medalla en un tiro mayor.

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con niños en las cuatro categorías del nacional, se ve el trabajo que se hace en la escuelita, en un próximo evento haremos muchísimo más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here