A pesar de que la Suprema Corte aprobó el matrimonio igualitario en el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la iglesia seguirá defendiendo a la familia tradicional conformada por un hombre, una mujer y los hijos.
Más aún, cuestionó que el máximo tribunal mexicano obligue a las entidades a adoptar esta jurisprudencia, la cual establece que el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional.
Aclaró que la Arquidiócesis de Puebla será congruente con la iglesia universal, por lo que no puede reconocer este tipo de uniones.
“A mí me extraña, como a mucha gente, que la Suprema Corte legisle, cuando en los estados quienes legislan son los congresos locales, pero respetamos a la Suprema Corte, aunque la iglesia tiene su doctrina de hace 20 siglos”, manifestó.
Sin embargo, descartó que a raíz de esta decisión la iglesia vaya a darle un voto de castigo al gobierno federal, pues aseguró que el clero no se inmiscuirá en asuntos de estado.
“Respetamos a las instituciones pero también la familia es una institución y la iglesia es una institución. La iglesia seguirá predicando el evangelio de la vida y de la familia, que está formada por papá, mamá e hijos”, subrayó al repetir que por encima del fallo de la Corte, los católicos se apegarán a su doctrina.
Violencia reflejo de desprecio por la vida
Con relación a la muerte del padre José Miguel Machorro, el prelado lamentó lo ocurrido y la violencia con la que hoy actúa la gente.
Además pidió a las autoridades reforzar las acciones de combate contra la inseguridad y a la sociedad involucrarse en el tema porque es un asunto de todos.
“Estamos viviendo problemas muy difíciles y hay temas muy importantes que atender, como es el caso de la inseguridad. Lo más grave es el desprecio total por la vida”, señaló al referirse también al asesinato del rector de la Universidad Angelópolis.