Tehuacán. Con un ritual de bienvenida y una calenda, inició en la junta auxiliar de Santa María Coapan, el III Festival Cultural del Maíz, mismo que culminará este domingo con música mexicana de fusión.

Este sábado, continuó con la Muestra Gastronómica: “Delicias del maíz”, montada por la Universidad del Valle de Puebla (UVP), así como con la actuación del Ballet Folclórico de San Gabriel Chilac y de Saltapatrás, raíz musical de México.

Para el 6 de agosto, la cartelera contempla a las 10:00 horas, la XXV Edición de la Carrera de la Tortilla 2017, la cual tendrá como salida el Palacio Municipal de Tehuacán y meta en la Explanada de Santa María Coapan. Proseguirá con la coronación de la reina y princesas, y la premiación a los tres primeros lugares de cada una de las cinco categorías convocadas.

Será al término de la XXV Edición de la Carrera de la Tortilla, cuando las autoridades municipales entreguen a la junta auxiliar de Santa María Coapan el reconocimiento como “Patrimonio Cultural del Municipio”, con lo cual se buscará la misma declaratoria a nivel estatal y nacional.

Después del mediodía, se hará un saludo a la Madre Tierra y se presentarán las danzas “Xochicanela”, “Matachines” y “Santiaguitos”, el Ballet Folclórico Municipal de Ajalpan, la Rondalla Romance Perfecto, la Banda Municipal de Tehuacán y el Grupo Telpoch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here