De cara a la celebración de la Asamblea Nacional, el priísta Juan Carlos Lastiri Quirós consideró que deberán de asumir el compromiso de fortalecer el voto duro y leal a través de las estructuras, así como la vincular al partido con la sociedad a fin de determinar el mejor método de elección de candidatos en el país.
En entrevista vía telefónica, el subsecretario de Sedatu, recordó que la unidad al interior del partido es fundamental, sin embargo, dejó claro que no quitará el dedo del renglón y seguirá promoviendo la consulta a la base como el mejor -casi único- opción para seleccionar a los abanderados.
Dijo estar consciente que los estatutos del tricolor contemplan cuatro opciones diferentes para elegir a los candidatos como son: Consejo político, Asamblea de Delegados, Consulta a la base y Usos y costumbres.
Recordó que habrá mesas temáticas entre ellas está la de Campeche en la cual se abordar la reforma de los estatutos del PRI a fin de flexibilizarlos y quitar algunos candados.
Lastiri Quirós insistió en que la ruta de fortalecimiento del partido es ser transparentes con la ciudadanía y vincularse con ella, haciéndola participe de las decisiones del partido.
- Abundó que a la ciudadanía hay que tomarla en cuenta en la toma de decisiones y en la construcción de proyectos y programas en la conformación de la plataforma electoral para el 2018.