En dos meses se han registrado en el estado de Puebla cuatro casos del virus coxsackie, que afecta a niños causando llagas y salpullido en manos, pies y boca, confirmó la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado.

Por esta razón, dijo se intensificaron las campañas de limpieza en preescolares y secundarias de la entidad.

La funcionaria destacó también que se mantiene comunicación con los padres de familia, con el fin de que tomen las medidas necesarias para evitar más contagios y para que estén al pendiente de sus hijos.

“Los padres de familia han hecho jornadas de limpieza impresionantes en las escuelas, eso también ha ayudado mucho”, manifestó.

Mencionó que los menores infectados por el virus en Puebla son de preescolar y primaria, pero no reveló la ubicación y el nombre de las instituciones.

Vázquez del Mercado aclaró que por una cifra menor, la SEP no suspenderá actividades y únicamente se reforzarán los filtros sanitarios para reducir la probabilidad de exposición al virus y la presencia de casos en la población estudiantil.

Apuntó que por el periodo vacacional la propagación del virus se detuvo y “confiamos en que al regresar a clases los alumnos todo se mantenga bajo control”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here