El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui anunció que en breve se enviará un exhorto al Congreso de la Unión para que los integrantes de la Cámara Baja agilicen la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
En entrevista, declaró que como respaldo a lo manifestado por el gobernador Antonio Gali Fayad, de que los legisladores encuentren los consensos para aprobar la ley de Seguridad Interior y se promulgue a la verdad posible con el respaldo de los Congresos locales, entre ellos, el de Puebla, acordará con las diferentes fracciones parlamentarias emitir el exhorto correspondiente.
Ilustró que durante la visita a Puebla de los Secretarios de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y luego del pronunciamiento del gobernador Tony Gali para promulgar a nivel nacional la Ley de Seguridad Interior, el Congreso local impulsará un exhorto para que los diputados federales se agilice la legislación en la materia.
“En acuerdo con el Gobernador, tomamos la determinación de que el Congreso local impulse un exhorto al Congreso de la Unión para que agilice la legislación en la materia, espero que sea pronto, para lo cual podríamos citar a sesión extraordinaria”, puntualizó.
Aguilar Chedraui, confió en que a la brevedad posible se apruebe la Ley de Seguridad Interior, y con ello pueda ser armonizada en Puebla para dar claridad a las acciones de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.
«Es indispensable sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal para fortalecer las acciones de seguridad implementadas en la entidad”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno.
Finalmente, sin precisar la fecha para emitir el exhorto, el diputado del PAN, aseveró que tomará acuerdos con las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y a partir de ello se pondrá fecha para emitir el exhorto, con el objetivo que suceda a la brevedad, “es muy posible que dada la importancia del tema, sea necesario abrir una sesión extraordinaria para atender éste y otros asuntos que estamos evaluando”.