La mitad de las poblanas mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) a lo largo de su vida, advirtieron médicos del ISSSTE.

Los especialistas señalaron que la osteoporosis aumenta el riesgo de fractura de un hueso, ya que el hueso es un tejido vivo.

Explicaron que el hueso existente periódicamente es reemplazado por hueso nuevo. En promedio, el esqueleto es reemplazado cada 10 años.

Dijeron que la osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo. La causa más importante de la osteoporosis es genética y esto significa que el riesgo se hereda de los padres, al igual que no tener suficiente calcio para formar nuevo tejido óseo.

“La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse”, expusieron los expertos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En cuanto a los síntomas, comentaron que no son perceptibles en las etapas iniciales de la osteoporosis, sino que la mayoría de las personas tendrá una fractura antes de saber que padece la enfermedad. Por ello, el ISSSTE recomienda hacerse un examen de la densidad mineral ósea, para diagnosticar pérdida ósea y osteoporosis y predecir el riesgo de fracturas óseas en el futuro.

Además, recomienda hacer ejercicio, pues contribuye a la preservación de la densidad ósea en los adultos mayores, así como consumir un suplemento de calcio y seguir una dieta rica en calcio y vitamina D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here