El regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez, confió en que para el próximo mes se termine y se ponga en funcionamiento el nuevo mercado municipal, al cual se reubicará a unos 300 vendedores semifijos de frutas, verduras, hierbas y tempesquistles, así como de ropa, entre otros productos que se expenden en el primer cuadro de la ciudad.
 
Con el nuevo centro de abastos -que se está construyendo al poniente de la ciudad, en la colonia “ La Pedrera ”, en el lugar conocido como campo de béisbol “Francisco López Sierra”, antes “Victoria”-, dijo que se dotará de un espacio digno a los comerciantes de Tehuacán y su región, a la vez, se recuperará el centro histórico, al darle una mejor imagen urbana, libre de ambulantes.
 
El funcionario señaló que dicho zoco –que se sumará a los tres ya existentes: “Amador Hernández”, «16 de Marzo de 1660” y “ La Purísima ”-, funcionará toda la semana, no como en el caso de éste último que sólo opera dos o tres días a la semana.
 
Recordó que el banderazo de inicio a la obra se dio en octubre pasado y se ejecutará en tres etapas, con una inversión total de 30 millones de pesos. En la primera se erogarán 5 millones 360 mil pesos; en la segunda, 8 millones 540 mil pesos y en la tercera, 16 millones 100 mil pesos.
 
La primera fase incluye el techado y equipamiento del cuarto mercado (uno privado y tres municipales) que tendrá una superficie total de 12 mil  metros cuadrados, de los cuales 10 mil 100 serán techadas y  contará con 700 locales y estacionamiento con 100 cajones.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here