En el marco de la Feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan, el 13 de agosto a las 9:00 horas se llevará la segunda edición de la carrera atlética, justa que espera recibir a más de 200 corredores, quienes desafiarán un recorrido de 10 kilómetros para agenciarse el cetro.

Alejandro Jiménez Caro, organizador de esta justa, dio a conocer que durante este fin de semana habrá importantes eventos atléticos, sin embargo, confió que debido al nivel que se ha presentado en ediciones anteriores de esta justa, contarán con una importante respuesta de participantes ya que se incrementó la premiación y en esta ocasión, el triunfador de esta prueba se hará acreedor a una premiación de 3 mil pesos, el segundo dos mil y el tercero recibirá mil.

“Es un recorrido de 10 kilómetros con un 50 por ciento de bajada y el otro 50 por ciento de subida, se corre a 2 mil 250 en la parte más baja y si hay un poquito de complicación en la subida, habrá hidratación cada dos kilómetros, entregaremos playera a los que culminen el evento y después de la carrera podrán disfrutar de la feria y del Chile en Nogada, que será el banquete que ofrece la comunidad”.

Detalló que el punto de salida será la Unidad Deportiva Calli, y los participantes realizarán un recorrido por la Carretera Calpan- Cholula hasta el retorno de Huejotzingo y Calpan, en las categorías libre, master, veteranos y juvenil local donde el ganador absoluto recibirá 5 mil pesos.

“El recorrido es muy padre, se busca detonar el paisaje que tenemos, tendrán los volcanes de frente y podrán disfrutar del aire puro y la naturaleza, por eso organizamos estos eventos en esa zona que es un área natural”.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la presidencia municipal o al teléfono 2221939316, éstas se podrán realizar hasta un día antes de la contienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here